La Ciudad

JxC: “La oposición lo único que hace es poner palos en la rueda”

El interbloque oficialista del Concejo Deliberante lamentó el freno en el debate del presupuesto y responsabilizó al Frente de Todos y a Crear Juntos.

El interbloque oficialista del Concejo Deliberante acusó este martes a los bloques opositores del Frente de Todos y Crear Juntos de ponerle “palos en la rueda” a la gestión municipal, al no convocar a la reunión de la Comisión de Hacienda que debía continuar con el tratamiento del presupuesto 2022.

Los concejales de Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica se sentaron en el recinto pese a que la reunión no se realizaría, lo mismo que el equipo de la Secretaría de Obras, que hoy debía dar detalles de sus gastos y recursos.

En medio de un recinto semivacío, el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, habló en nombre de todo el interbloque. Lo primero que hizo fue pedirle disculpas al equipo de Obras y recordar que el presupuesto 2022, cuyo tratamiento se inició ayer, es “una herramienta fundamental no solo para el gobierno municipal sino para todos los marplatenses y batanenses” para seguir llevando adelante las obras que “los vecinos necesitan”.

Neme mencionó que se había acordado un cronograma para que los secretarios y los presidentes de los entes asistieran a la comisión a exponer sobre el expediente. Ayer lo hizo el secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco. Hoy era el turno de Jorge González (Obras) y mañana de Horacio García (Seguridad).

“Lamentablemente, con una profunda tristeza llegamos a este Concejo Deliberante y nos encontramos con que la comisión no ha sido convocada, es decir que no se está cumpliendo con un cronograma que fue acordado por todos los bloques del Concejo”, dijo Neme.

El edil responsabilizó “a dos espacios de la oposición: los concejales del kirchnerismo y de Crear Juntos”. “Lamentablemente están adoptando una posición que no tiene otro objetivo que es poner palos en la rueda a una gestión y darle la espalda a los vecinos de Mar del Plata y Batán”, lanzó.

El objetivo de esos bloques, subrayó, “no es ni más ni menos que obstaculizar una gestión, seguir poniendo palos en la rueda como han hecho durante los dos años anteriores”.

“No vamos a aflojar, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando para mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de todos los marplatenses y batanenses”, insistió.

En una conferencia de prensa que compartió con los demás concejales del interbloque, Neme le pidió a la oposición “madurez política” y “que reflexione” sobre las decisiones que está tomando en el plano legislativo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...